Plan de formación y Plan de participación estudiantil

Poner a disposición de nuestros estudiantes un Plan de formación en competencias transversales es una de las prioridades de la Universidad de Sevilla para promover una formación integral, transparente, uniforme, de gestión eficiente que agregue valor a la formación de los mejores futuros profesionales y favorecer la inserción laboral.

Para ello, se diseñan y desarrollan un nutrido conjunto de actividades formativas extraacadémicas destinadas a proporcionar formación en las competencias transversales básicas que les ayuden a desenvolverse con solvencia en su futuro profesional y personal. Se encuadran en este Plan los numerosos cursos, conferencias, charlas, seminarios, foros, mesas redondas, en general actividades formativas en cualquier formato que la Universidad organiza en todos sus ámbitos, con contenidos específicos que complementan la formación académica oficial, impartidas por profesionales, docentes o expertos con el propósito de que al finalizar los estudios universitarios nuestros estudiantes cuenten con las competencias profesionales necesarias que les permitan una mejor y más rápida inserción laboral.

El Plan de formación responderá a la adquisición específica de competencias digitales, STEM, soft skills, economía y emprendimiento, desarrollo sostenible, cooperación, comunicación en lenguas extranjeras etc. de manera que además los prepare para el aprendizaje a lo largo de toda su vida.

Por otra parte, se pretende a través del Plan de participación estudiantil, establecer otras formas de participación con el objetivo de asegurar que el estudiantado dispone de lo necesario para su desarrollo en su paso por la Universidad de Sevilla. Participar de la vida universitaria, en toda su dimensión, es sin lugar a duda una oportunidad única para crecer como ciudadanos estimulados en un entorno cultural, democrático, ético, de valores. Este Plan se orienta a universitarios y en lo que proceda también a los futuros universitarios.